miércoles, 10 de septiembre de 2008

Takka Takka - Migration [2008]


New York otra vez a la palestra y pariendo una banda interesante, con un disco al cual no se le esta poniendo mucha atención. Takka Takka, grupo específicamente de Brooklyn, es una banda que ya estaba dando de que hablar hace un par de años atrás, incluyendo apadrinamiento de sus coterráneos, Clap Your Hands Say Yeah! y el interés generalizado de la prensa especializada todo gracias a su primer disco,“We Feel Safer At Night” [2006].

En julio de este año Takka Takka nos entrega la continuación de ese afamado y olvidado disco, “Migration” [2008], álbum que se mueve entre dispersión sonora y tranquilidad muy armónica, logrando un hibrido entre la música elegante de The National, mas el canto lamentado de Elliot Smith, logrando así un disco competente entre las lides del indie rock y que logra impresionar desde su apertura con “Monkey Forest Road”, pasando por “Lion In The Waves” –una de las mejores canciones del año- y terminando con un lamentoso y glorioso final en “You An Universe”.

Complacencia a toda maquina y sin dejar ningún oído insatisfecho, es lo que genera esta segunda placa, logrando un futuro prometedor para una banda que se nota en crecimiento, pero no seamos tan golosos Takka Takka debe darse el tiempo necesario, lo necesitan. Atención con el video de “Silence”, uno de los mejores clips que he visto este año.



Migration [2008]
Password: sorderacronica


Takka Takka - Silence

No hay comentarios: