miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bloc Party - Intimacy [2008]


Hay que dejar algo en claro, experimentación no necesariamente significa que un disco sea bueno o que incluso elimine el auto plagio en algunas canciones. Al parecer Kele Okereke y sus muchachos no entendieron muy bien esta concepción, ya que en el adelantado -deberia haber salido en octubre- nuevo disco de Bloc Party, “Intimacy” [2008], esta experimentación casi innecesaria se manifiesta en todo el álbum.

Si bien siguen en su senda de la canción protesta y de la concientización de la masas, Bloc Party esta lejos –muy lejos- de lo que realmente podrían haber sido. Coqueteando con tintes de electrónica y a ratos auto plagiando su aclamado “Silent Alarm” [2005], los chicos de Essex no superan en nada al fallido “A Weekend In The City” [2007] y dejan enterrado el mote de “Herederos directos de Gang Of Four”, perdiéndose en hacer canciones, que según el mismo Okereke en una entrevista a NME dijo; “Quería hacer canciones para que la gente bailara en la pista de baile y no para escuchar sentado en un sofá.”, lo cual lamentablemente hace perder totalmente el rumbo de Bloc Party dentro de su ritmo sonora que los hacía característicos.

“Intimacy” podría perfectamente haber sido el salvavidas de una banda, que lamentablemente, se perdió en su propia experimentación y que a estas alturas no puede superar sus propias y más antiguas composiciones, saturándose de sonidos externos y maleando canciones como “Trojan Horse”, una de las pocas que valen la pena. Mal por Bloc Party, muy mal.



Intimacy [2008]
Password: sorderacronica


Bloc Party - Mercury

No hay comentarios: