martes, 16 de septiembre de 2008

Mogwai - The Hawk Is Howling [2008]

La calma y el caos se unen otra vez en este, el sexto disco de Mogwai, “The Hawk Is Howling” [2008]. Una calma ¿poderosa?; quizás, un caos ¿contenido?; puede ser. Lo que si falto en esta sexta entrega, es la emoción de sus primeros discos y esa sorpresa exuberante en cada canción que presentaban.

Si bien este esfuerzo de los muchachos de Glasgow no llega ni a la mitad de lo fue su anterior trabajo, “Mr Beast” [2006] –sin contar esa musicalización de Zidane-, “The Hawk Is Hawling” suena bien, no es un disco malo ni mucho menos, ya que hay algunos parentescos con su mítico “Rock Action” [2001], pero a la vez es mucho mas contenido y sin la daga dañina que contenía este ultimo. Si bien Mogwai hace su trabajo malicioso en canciones como “Batcat” y “The Precipice”, existe cierta suspicacia a la hora del crecimiento de la banda, esto porque en muchos cortes del disco hay cierto dejo de auto plagio, algo que ya habíamos experimentado en “Happy Songs For Happy People” [2003], un disco decepcionante a los trabajos anteriores de la banda y que si bien con “Mr Beast” se presumía un regreso a los orígenes, incluyendo cambios melódicos y de estructuras sonoras, “The Hawk Is Howling” no supera ninguno de sus anteriores trabajos, dejando a la banda con un disco totalmente predecible y flojo dentro de su discografía.

Si bien seguían en la senda de redescubrir sus raíces, incluso contratando al que fuera productor de sus primeros trabajos, Andy Miller, Mogwai ni siquiera se pudo superar a si mismo, algo que a estas alturas no es ni bueno ni malo, ya que por un lado sus fans estarán agradecidos con un disco como este, pero la idea siempre es crecer y tratar de progresar de esta forma, no es la mejor de todas.



The Hawk Is Howling [2008]
Password: sorderacronica


Mogwai - Batcat

No hay comentarios: