miércoles, 23 de julio de 2008

Various Artists - Mute Audio Documents 1978/1984


Hacía 1978 Daniel Miller creía en la libertad de crear música, incluso sin saber como tocar instrumentos o el típico 3 acordes básicos del Punk. Fue así como Daniel Miller crea su primer disco bajo el nombre de The Normal y en un single 7” presentó lo que para el era su idea de hacer música, en canciones como; "TVOD" y "Warm Leatherette". Lo que nunca pensó Miller, era que con esta simple idea iba a crear un imperio llamado Mute Records, el cual condensaría toda la música en clave Synth-Pop, Electrónica y Post-Punk mas llamativa que podamos encontrar. Mute Records que fue fundada por Miller hace ya 30 años, fue casi un acto accidental, porque de casualidad le puso a su primer disco una marca con un cubo y las letras Mute dentro de este… Gracias al Dios de la música que esto fue un accidente y de esos buenos.

Con orgullo y mucha satisfacción presento aquí lo que podría ser el mejor compilado en cuanto a música Synth-Pop, Electrónica y Post-Punk se refiere. Grandes artistas como Fad Gadget –quien le enseño a todos como comportarse en escena-, D.A.F. –quienes hicieron bailar con letras oscuras e irónicas acerca de la Alemania fascista, Non o Boyd Rice –quien experimento con samplers y puso a prueba la oreja maldita de cualquier oyente-, Depeche Mode –quienes enseñaron como mover a las masas-, Yazoo –quienes en algun momento eran lo mas colorinche y fascinante de Mute Records-, The Birthday Party –quienes sacaron a un Nick Cave de las entrañas mas abominables de la tierra-, Einstürzende Neubauten –quienes experimentaron con sonidos mas allá de los nunca antes visto, serrucho y cuchillo incluido-, y claro los Bad Seeds –quienes demostraron que para hacer música teatral y compleja se necesitaba de grandes ideas y no de grandes presupuestos-, todos ellos y algunos mas conforman lo que seria la lista de este grandioso Box Set salido el año 2007 llamado; "Mute Audio Documents 1978-1984", el cual confirma -con mucha precisíon- la importancia sonora y la carga emocional que contiene Mute Records dentro de sus filas. Una compilación basado solo en singles sacados entre los años 1978 y 1984.


Un Box Set conformado por cuatro volúmenes, cada uno con dos discos y un volumen extra con rarezas y tomas en vivo de algunos de los artistas antes señalados. Una compilación indispensable para saber algo sobre la historia del sonido actual y para verificar que Daniel Miller es un genio inesperado, simplemente porque saco adelante quizás el proyecto mas riesgoso nunca antes visto, Mute Records.


Mute Audio Documents - Vol. 1 (1978-1981) - Disc 1
Mute Audio Documents - Vol. 1 (1978-1981) - Disc 2
Mute Audio Documents - Vol. 2 (1982) - Disc 1
Mute Audio Documents - Vol. 2 (1982) - Disc 2
Mute Audio Documents - Vol. 3 (1983) - Disc 1
Mute Audio Documents - Vol. 3 (1983) - Disc 2
Mute Audio Documents - Vol. 4 (1984) - Disc 1
Mute Audio Documents - Vol. 4 (1984) - Disc 2
Mute Audio Documents - Vol. 5 (Rarities) - Disc 1
Mute Audio Documents - Vol. 5 (Rarities) - Disc 2

Password: sorderacronica


Fad Gadget - Ricky's Hand




D.A.F. - Der Mussolini




Liaisons Dangereuses - Los Niños Del Parque




The Birthday Party - Junk Yard




Depeche Mode - New Life




Yazoo - Nobody's Diary




Nick Cave And The Bad Seeds - In The Ghetto

2 comentarios:

bloudie dijo...

I am looking for this cd.
thanks!
Do mo arigato

Anónimo dijo...

excelente-el sueño del pibe de los 80s¡¡MRDISCO-http://80s-maxis-mrnoche.blogspot.com/