miércoles, 30 de julio de 2008

The Walkmen - You And Me [2008]

Dicen por ahí que el crecimiento de una banda esta en mantener su sonido original, añadiendo algunos sonidos nuevos, para así supuestamente crecer sonoramente. Si bien esta teoría se aplica a muchas bandas, son muy pocas las que logran mantener su sonido original y a la vez mostrarte un sonido nuevo y que te sorprenda.

Ese es directamente el caso de The Walkmen, quienes ya han transformado su sonido original, no directamente saliendo de este, sino haciéndolo crecer con cada nuevo disco que sacan. Ya paso con “A Hundred Miles Off” [2006], disco que seguía la senda de su -ya lejano debut- “Everyone Who Pretended To Like Me Is Gone” [2002], pero añadiéndole ciertos tintes Americana y llevándolo a una especie de Post-Punk muy elegante que llegaba a emocionar a niveles insospechables. Con su nuevo larga duración “You And Me” [2008], estos neoyorkinos siguen en la senda de la experimentación del sonido propio, sin pedir permiso a ninguno de sus más fieles oyentes. Canciones que apuestan por un sonido apoteósico y muy bien armado, incluyendo piezas tan emotivas y atmosféricas como, “On The Water” y “The Blue Route”, que son de lo mejorcito que ha salido en el año.

Quizás The Walkmen ni siquiera están en el tope de su carrera, pero si este fuera el último disco de estos muchachos, sería un gran cierre de una notable y más que memorable discografía.



You And Me [2008]
Password: sorderacronica


The Walkmen - The Blue Route

No hay comentarios: