domingo, 25 de mayo de 2008

Glenn Branca - Lesson No. 1 (1980)

El primer disco del maestro Glenn Branca, "Lesson No. 1", es considerado una de las obras más potentes dentro del movimiento No-Wave, el cual impero con muy baja promoción a principios de la década ochentera y que tenía como principal objetivo, presentar una alternativa a lo que fue el auge del Punk y del propio Post-Punk.

Si bien Glenn Branca ya había hecho ruido con algunas bandas anteriores como Bush Tetras y Theoretical Girls, siempre sintió el arrebato de comandar su propia música. Y "Lesson No. 1" fue esa necesidad propia de crear sonidos sumamente experimentales y a su vez –sin premeditarlo-, originar enseñanzas fundamentales dentro de las distintos sonidos, que en ese entonces, entregaba la guitarra. Y estas propias enseñanzas fueron tomadas por dos de los guitarristas más experimentales del siglo 20; Thurston Moore y Lee Ranaldo, quienes después de colaborar en el primer disco de Branca, crean inmediatamente su banda emblema: Sonic Youth.

Si bien Branca jamás se imagino el real legado que dejó con este disco (ya que tampoco, nunca se lo propuso), al escucharlo uno puede llegar a entender todo el sonido de comienzos de los noventas y las vagas copias que vendrían después.


Password: sorderacronica


Glenn Branca - Guitar Solo (Live)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

brígido, este hueón es el más seco =)
aparece en un documental que aún no he visto junto con la juventud sónica y james chance, también aparece lydia lunch y liars de los que recuerdo. se llama kill your idols y opino que deberían ponerlo, o en volá su the year punk broke (queestámuyrepetidoperopico)


hey claudio:
suban videos o dvd's bacanes también poh (:

saludos :*

Nib dijo...

Soy la visita número 400...

Maravilloso...

Felicidades por el trabajo, la página funciona y cada vez hay más material...

Todo el éxito y cada vez estás escribiendo mejor administrador...

Te amo, un beso enorme...