jueves, 15 de mayo de 2008

Ben Weaver - Paper Sky




Mucha gente pensara que Ben Weaver es un artista nuevo y que este vendria siendo su primer disco y muchos tambien deben creer que lo han descubierto por sus maravillosos primeros Ep's y el cacho de la espada y el poto de la guagua. Pero ninguna de las afirmaciones es correcta, Ben Weaver es un Hillbilly de esos que sacan ronchas -tipo Tom Waits por su musica y letras y Leonard Cohen por su voz grave- y que viene haciendo ruido desde el año 1999 con su primer (y muy buen debut) llamado "El Camino Blues", que está en clave de la más autentica Americana y que ya había sacado un par de buenas criticas desde un comienzo.

Este año nos presenta "Paper Sky", un disco que se demoro 4 años en salir, pero que sin embargo, valió mucho la espera. Un trabajo que conmueve y asusta de principio a fin, y que si bien las raices de la Americana aun persisten, se incluyen algunos elementos de la Electronica mas pura y se mezclan de una forma tan descomunal, que pasa totalmente desapercivida la mutación de su propio Folklore, transformandose inmediatamente en algo muchísimo mas interesante de lo que habíamos oído.

Ben Weaver sin notarlo se convirtío en el secreto mejor guardado de los gringos y que inmerso en su casa rodeada por arboles -al norte de Minnesota- y con la compañia de su fiel perro, se desangra en versos malditos que hablan de amor, amargura y soledad, en un disco que ya muchos estan dando como uno de los mejores del 2008.

Paper Sky

password: sorderacronica

Ben Weaver - Whatever You Want To Haunt You



No hay comentarios: