sábado, 3 de mayo de 2008

Elbow - The Seldom Seen Kid


Enfrentemoslo, siempre hubo cierta suspicacia con respecto al nuevo disco de Elbow, es que después de ese fallido larga duracion "Leaders Of The Free World", suponíamos que estos chicos de Manchester, de vida musical ya poco y nada les quedaba.
Después de casi 3 años de haber sacado ese erróneo album, Elbow nos sorprende -y valla que lo hacen- con este nuevo disco titulado "The Seldom Seen Kid", al parecer se tomaron largas vacaciones y junto con eso re-ordenaron todas esas ideas fallidas y fue (por así decirlo) una revitalización del sonido Elbow, ese que circula por melodías melosas y canciones que van de lo agresivo a lo calmo en forma instantánea. Esto incluso se puede di-lucir en el primer corte del disco -titulado "Starlings"-, el cual comienza con un desorden de ruidos y se transforma en solo segundos en melodías que Chris Martin (Coldplay) ya querría dentro de su nuevo disco. Si bien estas composiciones tranquilizan, no por eso se transforman en un factor de bostezo, ya que es mucho mas que eso.
Un disco que enfrenta ese maldito factor de la maduración musical de un grupo, pero lo enfrenta muy bien, mucho mejor que su antecesor, que al parecer todos no equivocamos al decir que era el disco maduro de unos Elbow aun en pañales.
Elbow - Grounds For Divorce


1 comentario:

[ Hródric ] dijo...

no sé qué tan fallido fue Leaders... para mí es un buen disco. pero opino desde el gusto nada más.