martes, 6 de enero de 2009

School Of Seven Bells - Alpinisms [2008]

Benjamin Curtis y las gemelas Alejandra y Claudia Deheza se conocieron, cuando sus respectivas bandas abrían conciertos para Interpol. De ahí en adelante dejaron sus respectivos proyectos y se embarcaron en School Of Seven Bells, grupo que se forma el 2007 y que el año pasado publico su primer y abstracto disco, “Alpinisms” [2008].

Jugueteando en los renacidos estilos Dream Pop y Shoegaze, se mueve “Alpinisms”, el cual de por si presenta en su primer track; “Iamundernodisguise”, una letra casi ilegible y que con su propio titulo ya te lo dice todo. Podría sonar a que esto no es para nada digerible, pero al contrario, durante todo el disco se puede apreciar la firma sonora de una banda, la cual descubrió un sonido totalmente nuevo. A ratos pueden sonar a herederos de Animal Collective, pero la misma estructura de sus canciones te hace olvidar de inmediato lo anteriormente dicho. La composición de letras son creadas desde un lado muchísimo mas abstracto y segun el mismo Curtis "son lo mas importante de todo el disco", ya que estas nacen primero, dandole asi el esqueleto a la misma canción, algo totalmente insólito dentro del normal proceso de canción y letra respectivamente.

“Alpinisms” logra la sensación de una redundancia inmutable, sobre todo en la eterna, “Sempiternal/Amaranth”, la cual (literalmente) te da la sensación de ir en un carrusel y no parar de dar vueltas, provocando un mareo que te hipnotiza, algo que ligeramente pasa en cada canción que nace del disco, estimulando ese extraño encanto a lo desconocido, algo que a muy pocos les suele gustar.



Alpinisms [2008]
Password: sorderacronica


School Of Seven Bells - Sempiternal (Live)

No hay comentarios: