jueves, 8 de enero de 2009

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion [2009]

El anhelado disco del colectivo animal ya llego y si bien muchos esperaban que la continuación de “Strawberry Jam” [2007] fuera en la misma senda e incluso mas cercano a un pop totalmente desconocido, no estaban tan equivocados. Ya que el nuevo disco de Animal Collective; “Merriweather Post Pavilion” [2009], sigue en la misma dirección, pero eso si, subiendo un escalón más, lo cual por estos días es una total proeza.

Todo parte con la misteriosa “In The Flowers”, una encantadora introducción de un disco que se comporta de manera interesante, ya que en cada canción te envuelve en un baile tribal del cual difícilmente podrás escapar. Siempre en un ámbito mas experimental y demostrando que aun se pueden hacer cosas novedosas e interesantes, Animal Collective logra potenciar el legado de su anterior disco, esa manera extraordinaria que tienen de mezclar diferentes cosas, ya que entre catarsis electronicas y bailes primitivos logran emocionar hasta puntos inesperados, ya que ahí estan la hermosa; “My Girls”, la cuasi continuación de “Peacebone”; “Summertime Clothes”, la atmosférica “Bluish” y la emotiva “No More Runnin’”.

Sin duda desde ya uno de los discos del 2009 y aunque a muchos les parezca una aseveración un poco adelantada, les aseguro que será muy difícil encontrar una obra que mezcle la experimentación y la belleza musical, de una manera tan simplista y tan perfecta a la vez.



Merriweather Post Pavilion [2009]
Password: sorderacronica


Animal Collective - No More Runnin' (Live)

No hay comentarios: