martes, 6 de enero de 2009

Nik Freitas - Sun Down [2008]

Nik Freitas, músico nacido en Visalia, California, ha sorprendido a muy pocos el pasado 2008, quizás uno de ellos es este comensal y es por eso mismo es que comparto esta sorpresa de disco llamado “Sun Down” [2008]. Muchos pensaran que Freitas es un músico nuevo y el típico niñito bonito que con guitarra en mano hace melodías delicadas, llegando a ser otro de los ilustres seguidores en la senda de (el Dios) Elliot Smith. Si bien esta ultima aseveración no esta tan lejos de ser verdad, la primera de ella no lo es.

Nik Freitas, quien antes era fotógrafo de skaters, comenzó su viaje musical durante el año 2001, esto mismo lo llevo quizás al mas injusto anonimato y si bien solo en círculos bastante pequeños sabían de la existencia de este músico norteamericano, fue Conor Oberst (Bright Eyes, Park Ave., etc) el responsable directo de la notoriedad de Freitas, ya que el año pasado publico su ultimo disco “Sun Down” en su flamante nuevo sello llamado Team Love.

“Sun Down” no tuvo gran notoriedad, pero si muy buenas criticas. Su sonido ronda por la emoción certera de Elliot Smith y la sonoridad precisa de un Lennon mas contenido, todo cargado con letras imaginarias y cotidianas, las cuales encantan desde el primer momento y que acompañadas por melodías simples y certeras, dejan una satisfacción inmediata, la cual se denota en cada momento del disco. Quizás una de las joyitas del 2008, la cual (al parecer) fue olvidada por algunos “críticos” musicales.



Sun Down [2008]
Password: sorderacronica


Nik Freitas - Sun Down

1 comentario:

Tecnproy dijo...

Suena bastante a Sondre Lersche, quien hizo el soundtrack de "danny in real life", aunque no se cual salio primero.