martes, 18 de noviembre de 2008

The Wave Pictures - Instant Coffee Baby [2008]

En tiempos de la internet masiva y de grupos que se hacen famosos prácticamente de la nada, aun existen grupos que no han sido descubiertos y que llevan años dentro de la escena musical. Tanto así que pasan a ser casi un mito e incluso el secreto mejor guardado de alguna parte de esta faz de la tierra.

Tal es el caso de The Wave Pictures, banda originaria de Wymeswold, un pueblo al norte de Inglaterra, quienes ya cumplieron 10 años y que recién este año se le da el reconocimiento que se merecían, con su ultimo y octavo disco, “Instant Coffee Baby” [2008]. Herederos perdidos de unos The Smiths muchísimo mas hilarantes, pero que sin premeditarlo, suenan igual de amargos y poderosos que ellos, generando así un link casi inmediato a los primeros discos de Suede, tanto por la inconciencia en sus letras de tristeza distraída, como en su melodía simple y sin tapujos, pero eso si llegando a ser muchísimo mas pop que los mismos Suede, algo que se refleja en canciones como, la burlesca “Leave The Scene Behind”, la sentida “Kiss Me” y la hermosa “Cassius Clay”,que suena mas a Pop Canadiense, que a lo anteriormente dicho.

Sin duda un disco saludable y que no necesita de tantas escuchas para entender su humor, el cual hace rato que los ingleses están dejando de lado en sus discos.



Instant Coffee Baby
Password: sorderacronica


The Wave Pictures - I Love You Like A Madman

3 comentarios:

Sueisfine dijo...

al leer the smiths y suede, me quitó un poco las ganas de querer escucharlos, pero aun así estoy descargando el disco para próximamente opinar que tal.

ahora lo que yo pido es pendulum, es el regalo prometido, ya que me ha dado paja descargar el disco, espero a que lo subas.

saludos estimado colega.

Sueisfine dijo...

PD: cambia a mediafire hueón! ¬¬

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.