sábado, 22 de noviembre de 2008

González y Los Asistentes - Cerrado Con Llave [2001]


Una de las pocas bandas chilenas del 2000 que no se cree The Beatles o Franz Ferdinand [Los Bukers, si los ofendí: me importa un carajo] Con Gonzálo Henríquez en la voz [hermano de Álvaro Henríques - Los Tres] esta banda hace un rock progresivo que da para hablar. Cerrado Con Llave es el primer disco de este conjunto, y sus letras no tienen metáforas hueónas con arpegio, ni surrealismo obligado para ser "psicodélicos"; sino que son, como diría una banda Peruana como la real callampa: "Hasta que choque el hueso" Y es así como Gonzáles y los Asistentes nos traen un sarcasmo sonoro que se denota en las letras.

En el primer tema dan tributo a una estrofa de la banda Chilena Ex: "Nadie viene a visitarme. Nadie sabe que estoy aquí" El single fue "Que Pachó?" que luego del "Bah, puta la hueá" de Los Petinellis, Henríquez supo hacerla con su "Ándate a la mierda, hueón" Que muchas veces hizo fruncir el ceño de un chofer de un furgón escolar o de una micro amarilla en la mañana, y eso se podría decir que es bueno: González y Los Asistentes causan una reacción; sea buena o mala: impactan.

González y Los Asistentes es una de esas bandas que les vuela la raja a muchas bandas [muchas, publicadas acá] que tuvieron su momento Rockstar y que al darse cuenta que nadie les compró el guano, no les queda otra que ser emocionales como Golem o súper optimistas y chantas como Teleradio Donoso o Ramires. Como sea, esta banda son las que improvisan en vivo; de las que si les tirai un escupo o una botella con agua, te pueden improvisar un tema sobre ese suceso y que no necesitan estar en Mtv o Vía X para ser considerados una GRAN BANDA [aunque, de hecho, si han estado en esos dos canales]

Al que no le guste González y Los Asistentes, puede seguir bailando con el ano sangrando al ritmo de Teleradio Donoso.

Cerrado Con Llave [2001]

Gonzáles y Los Asistentes - El Enfermo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuh genial ....
nunca lo consideré porque no me acordaba,.. pero ahora que se apareció...
gracias :)

Anónimo dijo...

Diablos, si puedes volver a linkear el disco que no he podido conseguirlo xD

hectorcastrob dijo...

Yo los vi el 2002 pa la semana mechona de mi U (UFRO, Temuco) y un gil les tiró una botella y pararon....ahí hicieron una improvisación.....devolviendo la agresión con unas puteás al pobre tipo. Al leer el comentario me acordé de ese episodio.

Links:

cerrado con llave:
http://rapidshare.com/files/274023466/Gonzalez_con_llave_By_Lowee.zip

repite conmigo:
http://rapidshare.com/files/274033140/Gonzalez_repite_by_lowee.zip


fuente:elcachondeo.cl