lunes, 17 de noviembre de 2008

Animal Collective - Industria Cultural 06/11/08

Hay algo que me agrada de ver en un grupo y es netamente esa transmisión directa de emociones y encanto, que solo ellos pueden controlar y a su vez mostrar. Algo muy similar es lo que pudimos apreciar el jueves 6 de Noviembre, con la primera presentación en Chile de Animal Collective, grupo que el 2007 se gano toda la atención de la prensa especializada, por ese estupendo disco llamado; “Strawberry Jam” [2007].

Si bien la atención de los medios sirvió para que esta banda hiciera una gira sudamericana, fue también la curiosidad de muchísima gente por ver y sentir esta música tan exquisitamente extraña. Fue por esto que no era paradójica la cantidad de público presente, quienes dentro de este zoológico bizarro, en el cual se mezclo la intensidad, el baile y la alegría, crearon con la ayuda de estos extraños animales, un ambiente de festejo casi a niveles de un ritual indo.

Todo el escenario brillaba en tono azul y de un momento a otro comienzan los primeros ruidos de “Chocolate Girls”, momento en donde se mezclaba el éxtasis y la incredulidad de los presentes, tanto por esa perfección ruidosa, como por la intensidad escénica sin si quiera tratar de aparentar algo que no eran. Ahí estaban Panda Bear, Geologist y Avey Tare (recordemos que Deakin esta en receso) sacando de sus cabezas todo ese ruido que podían plasmar, en aquella fresca y emocionante noche.

Le siguieron; la hermosa y contundente “Comfy In Nautica”, la cual pertenece a Panda Bear como solista, la pegadiza y arrebatada novedad de la noche “Summertimes Clothes”, que junto con la preciosa, “My Girls” y esa arqueológica apología pop, “Lion In A Coma” hacían de carta de presentación como adelanto de su próximo disco llamado “Merriweather Post Pavilion” [2009]. A estas se le agregaron; la muy intensa, “Who Could Win A Rabbit” y quizas uno de los mejores finales antes de un bis que yo jamas haya visto en mi vida, esa maravillosa mixación de “Lablakely Dress”, “Fireworks” y “Essplode”, las cuales maravillaron a todo un publico emocionado por tan tremenda interpretación y ese final con baile africano incluido llamado, “Brothersport”, la cual también serviría de adelanto de su próximo disco y que además cerraba la primera etapa del concierto.

Después del bis quizás el momento de gloria de unos animales ya sorprendidos con un publico que no paraba de corear, ni bailar su eterno cancionero. Todo finaliza con la hermosa y mutante “#1”, la muy coreada y bailada “Leaf House” y finalmente (quizás) la joya mas grande de toda la noche y con la cual se despiden después de casi 1 hora y 45 minutos de concierto, la esperadísima “Peacebone” y en donde todos los presentes se sintieron como nunca durante todo el concierto, haciendo de ese final algo total y absolutamente de antología.

Las sensaciones… muchísimas, pero sin duda una de las mas recurrentes, que simplemente, ha sido uno de los mejores shows que alguna vez alguien vio o vera en toda su vida… Y créanme no es una exageración decirlo.



Animal Collective - Peacebone (Live In Chile)






Animal Collective - Fireworks/Essplode (Live In Chile)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo alucinando y eso q ha pasao más de una semana. como bien decían en super45 ya no sirve volver a escuchar los discos. la experiencia en vivo superó todo lo q pude esperar.
wena experiencia compartida.
saludos.

lando

pd: creo q confundiste 'lion in a coma' con 'house'.

Anónimo dijo...

HUEÓN!
estuvo demasiado bacán, quiero que vengan de nuevo..

=(

igual feo que diga esto.. pero onda los jesus estuvieron PIOLA.
pero animal collective estuvo LA ZORRA. así la diferencia..

quedé en primera fila y nunca te ví brrr. me caía el sudor de avey tare encima y tengo chocolate girl en video porque lo grabó un amigo (L)

oye parece que sale tu cabeza en una de las fotos de ese día jajja

http://www.youtube.com/watch?v=Bsddb_zwjm4

Sueisfine dijo...

=(