jueves, 14 de agosto de 2008

Whitehouse - Psychopathia Sexualis [1982]



Trío Inglés definitivamente sádico. Con un nombre que puede parecer ofensivo a un gringo patriota [es como si una banda Peruana se llame "La moneda", o una Boliviana "El ovelisco"]. El ruido que genera Whitehouse, es muy parecido al que publicó Alberto en el disco anterior. Los sonidos dan una atmosfera demencial y macabra; un regalo ideal para tu ex-novia. Muchos discos los produjo el cabrón Steve Albini. El conjunto fue formado por William Bennet, cuando tenía 18 años, quien integra al escritor morboso Peter Sotos Y el tercer integrante se trata de Philip Best, que a los 14 años se escapa de su hogar y se integra a la banda luego de verlos en vivo. Es decir, Ian Curtis y Sid Vicious son pura pose mimada: ya no me impresionan.

Este disco eyacula sangre con vidrio molido. Cada tema es diagnosticado, ya que tienen un síntoma homicida; en pocas palabras: cada tema es el nombre de un asesino en serie. Y no es que Whitehouse sea la mejor banda noise que he escuchado en mi vida melómana, sino que es la que menos se nombra y la que más mete ruido, quedando en claro que la frase "mucho ruido y pocas nueces" es la paradoja a este conjunto: porque puta que meten ruido.

Se los acusa de misóginos, y si es así: los aplaudo. El noise no es romanticismo, mucho menos metáfora snobista, es, y tiene que ser "sádica". Y no me extraña que el encargado de el artwork sea el ilustrador Trevor Brown, cuyas obras superan a Spiniak; y a cualquier comentario "polémico" de Roberto Dueñas o la Maldonado. Si tuviera que definir lo que hace Whitehouse, sólo me atrevería a decir que es un conjunto sádico y cruel, y que hacen del ruido, algo que no parece chacota o al lote. El hecho que nombren a Graham Young, Peter Kurten y a Peter Sutcliffe, hace que me den ganas de hacerles una especie de "Heil" con una cerveza en mano. Whitehouse son peligrosos; te coquetean para después follarte con dedo en el ano incluído, y este disco, es una real muestra que el sadismo y el bondage, parezca un juego de niñitas sumisas.



Psychopathia Sexualis [1982]


Whitehouse - Shitfun + 'u Don't 2 Have Please / Live [1982]

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaa esta el link caidooo!
lo podrias volver a subir, estoy buscando este disco por todos ladoss, si lo subis avisame porffa, saludos! buen blog