martes, 26 de agosto de 2008

Silver Apples - Silver Apples [1968]


Incomprendidos en su momento y neoyorkinos, al igual que The Velvet Underground. Elogiados a mediados de los 70’s por gente como Suicide y Debbie Harry (Blondie). Adelantados en cuanto a experimentación, incluso llevándole la delantera al krautrock y a toda la electrónica experimental de aquella época, Silver Apples fueron eso y mucho más.

Siguiendo siempre un canon de experimentación, Silver Apples crearon todo un sonido detrás de un simple aparato llamado el Simeón, instrumento que viene de la invención del líder y vocalista de la banda Simeon Cox III, el cual creaba un sonido a partir de 9 osciladores de audio, que apilados y con un control manual 18-6, el mismo Simeon manejaba la dirección, el ritmo y los bajos pulsativos con sus manos, pies y codos, creando asi un sonido totalmente novedoso y fuera de todo lo antes conocido.

Su primer disco "Silver Apples" [1968], es un constante experimento sonoro y que, obviamente, tildaron de extraño y extravagante, ubicándolos incluso con el mote de “música del futuro”, algo que Simeon y Danny Taylor (Baterista) nunca entendieron, porque para ellos su música era simplemente rock y nunca sospecharon el legado que dejarían con este su primer y mas grandioso disco, atención con "Oscillations".


Silver Apples [1968]
Password: sorderacronica


Silver Apples - Oscillations (Live 2008)

No hay comentarios: