sábado, 9 de agosto de 2008

The Minutemen - We Jam Econo [2005] (Directed by Tim Irwin)


Un legado que fue único en su esquema y que lamentablemente fue interrumpido por un accidente que cobro la vida de un jovencísimo D. Boon, alma mentora y a quien se le dedica –en su mayoría- todo el documental; "We Jam Econo: The Story Of The Minutemen".

Con sentidas entrevistas de Mike Watt –amigo de infancia del malogrado D. Boon- y George Hurley, se cuenta la historia del nacimiento y del exabrupto final de The Minutemen, una banda –que como dicen muchos de los entrevistados en el documental- no sonaba como ninguna otra y que con letras ligadas a un tono mas político y un sonido que vagaba entre el Funk y el Punk, les dio lo que cualquier banda moriría por tener, historia, grandes canciones y por sobre todo, un mito.

Si bien el documental se engolosina con un evidente tributo hacia D. Boon, no por esto tiende a ser tedioso y sobrevalorado, ya que con la ayuda de entrevistados como Thurston Moore, Flea, Ian MacKaye y Henri Rollins, entre otros, generan muchos momentos graciosos y emotivos, los que tienden a dar el porque The Minutemen era una de las bandas mas queridas dentro de la escena Post-Punk Norteamericana. Cabe destacar en el documental la muy buena inclusión de presentaciones en vivo, donde queda muy claro que The Minutemen eran músicos profesionales, viscerales y sumamente espontáneos.

Ya casi al final queda mas que claro el porque Mike Watt se hace llamar a si mismo el mejor amigo de D. Boon, se nota en sus ojos, en su forma de hablar y hasta incluso en el recuerdo de un día, que como el mismo dice, le cambio la vida. Emotivo relato y graciosa historia de una banda que hoy es tan considerada como lo fue en sus más gloriosos días.



We Jam Econo: The Story Of The Minutemen
Part 1, Part 2, Part 3, Part 4, Part 5, Part 6, Part 7, Part 8, Part 9, Part 10, Part 11, Part 12, Part 13, Part 14 y Part 15

Password: sorderacronica


The Minutemen - We Jam Econo (Trailer)

No hay comentarios: