miércoles, 13 de agosto de 2008

Stereolab - Chemical Chords [2008]


Si bien una banda cuando encuentra su propio sonido va en una senda de deformarlo, volver a su sonido raíz e incluso ordenarlo de forma novedosa, no siempre eso queda en evidencia. Tal es el caso de Stereolab, quienes ya con un sonido mas que característico, levantan ciertas sospechas de si realmente se están plagiando a si mismos o no. Pero en el caso de esta banda, queda en evidencia que el proceso evolutivo de su sonido, ha sido un lento caminar que ha tomado siempre diferentes direcciones.

En un principio tomando directamente el sonido de la legendaria banda alemana NEU!, Stereolab continuo el legado de dicha banda, llegando incluso a transformarlo a niveles insospechados, que quedan expresados en discos como; “Emperor Tomato Ketchup” [1996], “Dots And Loops” [1997] y “ Cobra And Phases Group Play Voltage In The Milky Night” [1999], discos en los cuales se genera la mayor experimentación de la banda y en los cuales se demuestra que si bien Stereolab ya dieron sus mejores trabajos, no por eso van a sacar discos o canciones malas, al contrario, siempre puede ser un crecimiento, pero a un paso mas lento que el de esta trilogía.

“Chemical Chords” [2008], el flamante nuevo disco de la banda, crece, pero a un nivel mucho mas bajo, que no quiere decir que sea malo, sino al contrario, demuestra que su fuerte esta en eso, en su propio sonido y que obviamente crece pero a un paso mucho mas lento. Canciones que sorprenden solas y que juegan con el oyente en todo momento, como es el caso de “Silver Sands” o incluso el adelanto del disco “Three Women”, que demuestran lo retozantes que esta Stereolab, rememorando directamente su mejor sonido y entregando un disco que si bien podría haber sido mas, te deja en claro que para Stereolab ya es difícil sacar canciones o discos que sean malos.



Chemical Chords [2008]
Password: sorderacronica


Stereolab - Neon Beanbag (Live)

1 comentario:

Unknown dijo...

chemical chords japan edition
+15.the Nth Degree + 16.Magne-Music

http://metronomicradio.blogspot.com/search/label/stereolab