jueves, 26 de junio de 2008

Grand Archives - The Grand Archives [2008]

Seattle últimamente se ha convertido –por así decirlo- en el conventillero de bandas interesantes y que no precisamente evocan un sonido parecido al de Nirvana. Como sus coterráneos de Fleet Foxes, los norteamericanos Grand Archives están en plano de demostrar que Seattle no solo vive del recuerdo del Grunge, sino que también se factura Indie-Pop y del bueno.

Salido de la mente del líder Mat Brooke (cabecilla a su vez de bandas emblemas como; Band Of Horses y Carissa’s Weird), Grand Archives es de esas bandas que pueden sonar a mas de lo mismo, pero no por eso suenan a algo desgastado o que se haya oído antes, sino que hacen de su debut “The Grand Archives” algo interesante y que no necesita una escucha tan amplia. Es tan vasto el espectro que se da en todo el disco, que las canciones viajan por si mismas y en ningún momento pasan a ser tediosas ni aburridas, incluso llegan a ser tan simples que el disco en su totalidad te atrapa y te lleva por un viaje emotivo y de alegría sumamente contagiosa.

Si Mat Brooke pretendía hacernos sentir felices con este disco, lo logra y con solo simples melodías, que incluso pueden levantarnos un lunes por la mañana con una sonrisa de oreja a oreja.



Password: sorderacronica



Grand Archives - Miniature Birds


No hay comentarios: