sábado, 4 de abril de 2009

Telefon Tel Aviv


Difícil es describir todo lo que provoca en alguien un disco de Telefon tel aviv; sentimientos encontrados, esperanzas, ensimismamiento y sobre todo una gran presión en el pecho a la hora de escuchar. Digamos que la mejor parte de todo es que estos muchachos saben lo que hacen y le sacan partido intensificando sus melodías y bien (muy bien) ocupando los samplers y maquinas que los caracterizan; un sonido intenso que a la hora de salir por los fonos no te hace pensar en otra cosa que en caminar o bien, dejarte caer en el sofá.
Immolate yourself es, sin duda, una pieza de colección dentro de cualquier anaquel de melómano: complejo, potente y profundo, cualidades, por cierto, que los han acompañado desde su primera placa de larga duración: "Fahrenheit Fair Enough" , publicada en el 2001, bajo Hefty! Records y que luego en "Map of what is effortless" (2004) se consolidaría para siempre en la escena por su particular sentido y forma de transmitir la profundidad.
"The Birds", el primer corte del álbum inaugura de forma perfecta, dando paso luego a tracks notables, tanto musical como onomásticamente, como lo son: "M", "Stay Away From Being Maybe" y "You Are The Worst Thing In The World". Simplemente toda una experiencia.
El reciente fallecimiento de uno de los integrantes del dueto, Charles Wesley Cooper, (†22-01-09) publicado en el myspace oficial del grupo, marcó, sin lugar a dudas, la historia y dirección que emprendía por esos días la banda tras su reciente tercera entrega, perjudicando obviamente la gira y la promoción, a raíz de lo cual, no se han tenido más noticias acerca del futuro de TTA, ni declaración alguna por parte de Joshua Eustis, el otro miembro de la banda.


No hay comentarios: