lunes, 23 de marzo de 2009

Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz [2009]

Si bien New York ha dejado de apoco de ser una capital importantísima a nivel artístico, hay cosas que no dejan de rememorarnos que aquí aun se siguen haciendo cosas importantes, en menor medida, pero se hacen.

Karen O y sus secuaces se han encargado de rememorarnos esa condición, ya que en cada disco que lanzan al mercado existe aun esa idea de que si es Yeah Yeah Yeahs, es bueno. Si bien los últimos lanzamientos de Yeah Yeah Yeahs han sido algo “aceptable”, no serán, ni tampoco se le acercaran a ese clásico EP homónimo del 2001, que a estas alturas es casi una escuela del noise pop de categoría. “It’s Blitz” [2009] es el nuevo trabajo de Yeah Yeah Yeahs, un disco que fue pre-lanzado sin autorización y que dos meses antes de su lanzamiento ya estaba en las orejas de millones de fans de los neoyorkinos, apurando así el diseño de la caratula y obviamente su lanzamiento físico.

Si bien el disco tiene similitudes a trabajos anteriores, su sonido crece un poco más que su anterior trabajo “Show Your Bones” [2006], llegando a su sonido característico como banda y siendo más libertinos a la hora de componer melodías. De ahí que su sonido noise pase lentamente a una faceta más pacífica, sumergiendo así sus melodías en capas de ruido casi inaudibles y en donde la electrónica hace un trabajo más de distractor que de aporte a fin, algo que se denota en canciones como; “Runaway”, “Hysteric” y “Little Shadow”. “It’s Blitz” llega a ser un buen trabajo, pero no logra superar esa vara alta que años atrás dejaron los Yeah Yeah Yeahs, algo que a estas alturas a Karen O le debe importar muy poco.



It's Blitz [2009]
Password: sorderacronica


Yeah Yeah Yeahs - Zero

No hay comentarios: