jueves, 12 de marzo de 2009

The Jesus And Mary Chain - The Power Of Negative Thinking (Box Set) [2008]


Con la pasada venida a Sudamérica de los hermanos Jim y William Reid, muy pocos notaron que los Jesus And Mary Chain habían lanzado una extensa compilación de B-sides y rarezas llamado “The Power Of Negative Thiking” [2008]. Una compilación que se despliega en un Box-Set de 4 discos y en donde se repasa de forma lineal; covers, demos y b-sides de una banda que solo buscaba contener el noise y no entenderlo mucho.

Jesus And Mary Chain nació desde esa perspectiva, haciendo ruido dentro de una generación aburrida del punk y en la que era más valorado el DIY (do it yourself), que alcanzar el contrato con grandes disqueras, de ahí se subentiende el ruido como una forma de no atracción a las masas. Pero lo que los Jesus And Mary Chain no sabían, era que ese mismo ruido con el paso del tiempo se iba a transformar en un emblema y un sello que aprenderían a manejar a su total antojo.

“The Power Of Negative Thinking” recorre toda la historia de Jesus And Mary Chain, pero desde una perspectiva diferente, ya que muestra el nacimiento de joyas como “Happy When It Rains” y “Just Like Honey”, pasando por covers a Leonard Cohen, Prince, Syd Barret, Lee Hazlewood y el famoso “Surfin USA” de The Beach Boys. Sin duda una compilación que se mezcla entre pasajes caóticos y melancólicos, algo que cualquier fanático ya querría tener en su discoteca, pero que un desentendido, lo tiraría directamente al tacho de la basura.


The Power Of Negative Thinking [2008]; Disc 1 Disc 2 Disc 3 Disc 4
Password: sorderacronica


The Jesus And Mary Chain - In A Hole (Live In OGWT)




2 comentarios:

Sueisfine dijo...

vale hueón!

Anónimo dijo...

Mira lo que me sale en el enlace del Disco 1 (con los demás parece que no hay problema):

ERROR

This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector's Account, and can therefore only be downloaded 10 times.
This limit is reached.

To download this file, the uploader either needs to transfer this file into his/her Collector's Account, or upload the file again. The file can later be moved to a Collector's Account. The uploader just needs to click the delete link of the file to get further information.

Chido el archivo, gracias.
Dr. Cagarro