miércoles, 10 de junio de 2009

Wavves - Wavvves [2009]

Entre la tanquilidad de la playa y el ruido de las olas, sale un espectro sonoro tan simple y bello, que podría hasta encantarle a tu propia abuela (salvo por lo ruidoso). Wavves, banda californiana que debuto el año pasado con un primer LP, llamado simplemente, Wavves [2008], se esta tomando el trono de un rock lo-fi, con texturas de simpleza pura.

Detrás de este aparato ruidoso se encuentra el baterista Ryan Ulsh y el guitarrista y directamente lider de la banda Nathan Williams, quien vendría a ser directamente el híbrido perfecto de un Lou Barlow "en ácido" [sic]. Su nuevo disco y ya segundo de la banda, Wavvves [2009], deja en claro su interes en las texturas melódicas del ruido y explora pasajes incomprensibles, pero que perfectamente evocan una armonía de tonos bastante pop.

Podría ser que su cercanía con las playas y también su proximidad con las drogas, hagan de la música de Nathan Williams algo totalmente imprescindible por estos dias. No es ni cercano a algo novedoso y nunca antes escuchado, pero las melodías playeras de “To The Dregs” y la hermosa melodía (que perfectamente podría ser un plagio de Pavement, salvo por lo ruidoso del tema) de “So Bored”, hacen directamente de este disco un indispensable de esta década.



Wavves [2009]
Password: sorderacronica


Wavves - So Bored (Live)