miércoles, 30 de abril de 2008

Jazz Liberatorz - Clin D'oeil


Siendo sincero, Jazz Liberatorz (Dj Damage, Dj dusty y Madhi) siempre me ha dejado impresionado con su capacidad creadora; uno tras otro sus pequeños EP's aparecian, silenciosos, entre la gran cantidad de discos que circulan cada año por la escena del hip-hop mundial, logrando posicionarse siempre lugares privilegiados dentro de las playlist y en alguna caja de vinilos favoritos de varios dj's, esto gracias a los dulces, ingeniosos beats y producciones siempre tan empapadas de jazz, saborizadas con lo mejor de los pianos, saxos, rhodes sin olvidar porsupuesto el arsenal de baterias inteligentemente dispersos en cada tema: bombos, cajas, platos y bajos que a más de alguno le causo escalofrios (me incluyo!). Asi, contando epés como: "What's Real" (del 2003. con Aloe blacc), "Force Be With You" (del 2005, con T-love), "Backpackers" (del 2006, con Fat Lip), "Music Makes the World Go Round" (del 2004, con Declaime), el publico siempre quiso algo más, un disco completo con el cual saciar la sed que provocaban las cortas entregas de este trio de productores provenientes de Paris. En vista de esto, y tras una larga espera los franceses nos guiñaron el ojo y presentaron en enero recien pasado su "Clin D'oeil", su primer "lonplei", que consta de 15 temas, en los que cuentan con increibles nuevas colaboraciones de prestigiosos y consolidados mc's de la escena como Apani b. fly, Buckshot, Jsands, Stacy Epps, Asheru, Sadat X, entre otros y tambien con colaboraciones ya hechas anteriormente; T-love y Fat lip. Un álbum (muy) bien configurado, con sabor a jazz y con el pulso justo del hip-hop más selecto.
"Clin D'oeil", simplemente un disco excelente!

Jazz Liberatorz - When The Clock Ticks Feat. J.Sands

Pavement - Slanted And Enchanted: Luxe & Redux (Double CD)


Según la Rolling Stone es uno de los 500 discos de todos los tiempos -rankeado en el no misero puesto 134-. Para muchos entendidos es el disco que caracteriza todo lo que es (y fue) el sonido indie y lo-fi perse. Para otros es un disco tan escencial, que es imprescindible no tenerlo dentro de los discos que mas amamos.
Así que como primer disco subido y primer disco recomendado les dejo con esta maravilla llamada "Slanted And Enchanted", salido en 1992 y que el 2002 el sello Matador Records (responsable por, quizás, la mayoría de las obras indie rock lanzadas por toda la década de los 90's) lanza al mercado esta edición de lujo -por motivo del decimo aniversario del disco- llamado "Slanted And Enchanted: Luxe And Reduxe", el cual contiene todas las canciones del disco original, mas una veintena de canciones entre ellas lados b, rarezas y tomas en vivo.
Así chicos disfruten de este regalito mas que merecido para un primer post con disco bajable...
Enjoy!.



Pavement - Here (Live 1992)


martes, 29 de abril de 2008

Sordera Cronica (Ep. #48)

Seguimos en esta curiosa travesía de independencia, ahora con un apoyo del blogspot de sordera crónica y como siempre el programa de radio mas cargado de música como siempre...

Esta semana continuamos revisando el Slanted & Enchanted de los míticos Pavement, mas un par de estrenos emocionantes y como siempre la mejor música de toda la esfera...

Enjoy!


Te gusta el programa o te pareció un asco?... Entonces ALEGA!!!

sorderacronica@gmail.com

Y no te quedes con cuello...


Lista de Temas

Aimee Mann - Freeway
Tokyo Police Club - Tessellate
Nik Freitas - Sundown
Pavement - Conduit For Sale!
Pavement - Zurich Is Stained
Pavement - Chesley's Little Wrists
Pavement - Loretta's Scars
Glenn Branca - Lesson Nø1
Michael Jackson - Billie Jean


Conducción y Realización: OSONICO


Escuchalo al lado sapote!

lunes, 28 de abril de 2008

Benjamin Biolay - Teatro Oriente 26/04/08







Hay algo que –en particular- me molesta del chileno, y es esa absurda manía de encontrar bueno algo que, a vista y paciencia de todos, es mediocre. Tal situación sucedió en el concierto que nos brindo Benjamín Biolay, invitado de honor en la ultima edición del EIMA (Encuentro Internacional de Música Actual), que ya en ediciones pasadas nos había sorprendido con presentaciones de artistas como Dominque A., Jane Birkin y Nouvelle Vague, por citar algunos.

Lo del Sr. Biolay fue algo totalmente distinto, ya que la integridad de su concierto fue un sin fin de altos y bajos. Esto porque se le vio mas preocupado de sus Marlboro, de su copa de vino y de excusarse por no saber español, que de su propia interpretación en el escenario, la cual en muchas ocasiones se volvía bastante aburrida y sin sangre. Pero así y todo el publico -de un Teatro Oriente repleto- se entrego por entero al niño terrible de La Chanson y sus aplausos fueron retribuidos por el y sus dos músicos acompañantes por vítores y saludos en son del gracias, en mas de una ocasión.

El repertorio de Biolay pasó por sus cinco discos en solitario, incluyendo ese disco compartido con su ex-esposa Chiara Mastroianni llamado Home. Todo esto sumado a unas citas –casi antojadizas- hacia Gorillaz, The Smiths, Henri Salvador y un "Time Goes By" (Casablanca) del cual se apropió con toda autoridad y que fue prácticamente uno de los puntos más altos del concierto. Sin embargo fuimos testigos también de grandes errores, siendo el peor de todos la desastrosa versión de –la que debería haber sido “la” canción de la noche- "Chaise á Tokio", que dejo a casi todos con la boca cerrada, no se si por la emoción de estar oyéndola o por el simple hecho de ver como la destrozaban sin ningún asco. Aunque no todo pintaba para bien, hubo momentos para la memoria, como aquella hermosa versión de "La Plage" que significo un aplauso generalizado -mas que merecido-, y por otro lado ese canto tan desgarrador de "Á l’origine" –la ultima antes del bis- que mezclaba muy sabiamente la escuela Gainsbourg con atisbos del Hip-Hop mas rabioso.

Dentro de las cosas mas fascinantes de todo el concierto fue el uso del extraño y fascinante instrumento llamado theremin, el cual solo se oyó en la parte final de "Chère Inconnue", lo mismo que ver en ocasiones a Biolay tocar el piano y la trompeta con tanta pasión, que hacía total contraste con su interpretación como cantante. Sonoramente fue todo muy parejo a pesar de algunas fallas de amplificación, que en muchas ocasiones dejaba de lado la guitarra eléctrica por la voz de Biolay.

En conclusión fue un concierto que no sorprendió tanto como se esperaba, y que fue más bien inflado por la crítica extranjera, quienes extrañamente, llaman a Biolay el sucesor de Serge Gainsbourg. Ya que si bien se le puede comparar sonoramente con el maestro de La Chanson, Biolay dejó en evidencia que dentro de un escenario es un tipo más bien asustado y no deja correr la sangre necesaria, ya que solo la contiene y no se deja llevar por la emoción y la interpretación, algo que el mismo Gainsbourg sabía hacer muy bien.